Noticias

Campaña contra el cáncer de próstata se inspira en los 30 años del plebiscito

Conac lanzó su campaña anual de prevención contra el cáncer de próstata, inspirada en la conmemoración de los 30 años del plebiscito de 1988.

La Corporación Nacional del Cáncer (Conac), lanzó su campaña anual de prevención contra el cáncer de próstata, inspirada en la conmemoración de los 30 años del plebiscito de 1988.

El cáncer de próstata es el segundo más común en la población masculina y desde los 50 años la probabilidad de padecerlo aumenta. Identificarlo a tiempo permite un tratamiento mucho más efectivo, con altas probabilidades de curación.

Recurriendo a la memoria emotiva de los hombres que vivieron esa época, Conac lanzó "El dedo del sí y el no" , campaña donada y creada por la agencia Kinder+Lab, y cuyo objetivo es recordarles a los mayores de 50 años que deben realizarse el examen preventivo contra este tipo de cáncer. 

   

Cada año mueren cerca de 2 mil hombres por esta patología. “Por esta razón es tan relevante la detección temprana, sobre todo considerando que no produce síntomas perceptibles en su etapa inicial”, enfatizó el médico jefe del Servicio de Urología de la CONAC, Dr. Cristián Acevedo.

La gran mayoría de los casos de cáncer de próstata se registran sobre los 65 años, por lo que a partir de los 50 es importante que los hombres hagan un chequeo anual. La Corporación Nacional del Cáncer pone a disposición de la población el Test de Síntomas Prostáticos (IPSS), que puede entregar las primeras señales de una posible anomalía en esta glándula.

Puedes reservar horas para el examen prostático llamando al 2 2347 4000 o en Conac.cl.

 

 


Contenido patrocinado

Compartir