Noticias

Bots rusos habrían sido responsables de críticas a Star Wars: Los Últimos Jedi

Un nuevo estudio afirma que bots rusos fueron los responsables de la reacción que Star Wars: Los Últimos Jedi recibió en redes sociales.

Un nuevo estudio compartido por NME, afirma que bots rusos fueron los responsables de la reacción que Star Wars: Los Últimos Jedi recibió en redes sociales. A pesar de ganar gran reconocimiento en diciembre de 2017, la secuela de ciencia ficción demostró ser un poco más divisoria entre los fanáticos de la saga.

Además de las críticas hacia la película, los detractores también organizaron una campaña que terminó con la actriz Kelly Marie Tran abandonando redes sociales, ante el abrumador acoso virtual.

Sin embargo, ahora se afirma que las críticas puede haber sido parte de un esfuerzo de bots rusos para crear una división en Estados Unidos al atacar su cultura popular. Según el investigador Morten Bay, el 50.9% de las respuestas negativas recibidas en Twitter provinieron de cuentas automatizadas, mientras que solo el 21.9% fue de humanos reales.

Bay describe la teoría en su nuevo estudio, Weaponizing The Haters: The Last Jedi and the strategic politicization of pop culture through social media manipulation. "El objetivo de estas medidas es aumentar la cobertura mediática del conflicto fandom, lo que aumenta y propaga una narrativa de discordia y disfunción generalizada en la sociedad estadounidense", escribió el investigador. "Algunos de estos usuarios parecen ser trolls rusos".

Aunque la teoría de Bay aún no se ha verificado de manera independiente, ya cuenta con el apoyo del director de Last Jedi, Rian Johnson.

"Un poco de la investigación de Morten salió hace un rato e hizo algunos titulares: aquí está su artículo completo”, compartió el director en redes sociales. "Estoy ansioso por leerlo, pero lo que describe la primera línea es consistente con mi experiencia en línea".


Contenido patrocinado

Compartir