La campaña para instar a los ciudadanos a tomarse un café un Carabineros en alguna de las sedes de la cadena estadounidense Starbucks ha tenido distintas reacciones.
No sólo marcó el inicio del hashtag #PacoLatte y una ola de memes burlándose de la iniciativa, sino también ha generado fuertes críticas, entre ellas, del presidente del Sindicato de Trabajadores de Starbucks, Andrés Giordano.
En entrevista con Publimetro, Giordano aseguró que este intento por limpiar la imagen y acercar a la institución no fue pensada con claridad, señalando que: “Para nosotros es claro que si Carabineros quiere hacer un lavado de imagen le va a costar bastante más que gastar recursos públicos en café de una empresa internacional que ha sido condenada por evasión de impuestos en Europa, por prácticas anti sindicales en Chile, Estados Unidos y otros países y que además cuyo público objetivo es la clase más acomodada”.
Como consejo, el representante de los trabajadores de la cadena dijo: “Podrían partir por dejar de reprimir a los estudiantes, a las trabajadoras, a los trabajadores, como lo han hecho en las manifestaciones contra el estatuto joven, al pueblo mapuche, a los vendedores ambulantes, entre tantos más”, finalizó.