Aunque el Superclásico del fútbol chileno se jugó hace algunos días, siguen las repercusiones por los episodios extrafutbolísticos del encuentro.
Luego de que Johnny Herrera, molesto por el lanzamiento de bengalas y fuegos de artificio, comparara el Estadio Monumental con el penal Colina 1, los reos del recinto le enviaron una carta al seleccionado nacional.
"Esta carta no se la enviamos para contarle de nuestras penurias ni ganas de superación que tenemos", exponen en la misiva, publicada por The Clinic.
"Se acordó de nosotros en un tono burlesco y totalmente falta de respeto, sin importarle que muchos de nosotros estamos acá por graves errores cometidos en nuestras vidas y muchos también somos inocentes (...) Muchos estamos presos por años por delitos menos graves quizás de los que usted cometió", añaden.
"Sepa que cada gesto, palabras y acciones que usted comete y emite son vistas por todo un país, que juzga tan fuerte y quizás mucho más duro que su mismo juzgamiento (sic) contra nosotros, LOS PRESOS DE COLINA 1, que no teníamos nada que ver con el superclásico que gano Colo Colo otra vez en el Estadio Monumental", continúan en la reflexión.
Los reclusos de agregan que "cuando usted fue imputado por lo que todos sabemos, acá ya pensábamos en recibirlo y darle nuestro apoyo", pero "pero por suerte y quizás por tener dinero para pagar un buen abogado no tuvo la mala experiencia de conocer Colina 1".
Los presos terminan su carta invitando a Herrera a Colina 1 "a jugar un partido de fútbol por el Fair Play contra los presos o con los funcionarios que también tienen un equipo y disfrutamos de este lindo y gran deporte al igual que usted, claro que sin esas tremendas barras tras las rejas ni millones de personas siguiendo sus partidos por la TV".