Noticias

Lanzarán álbum tributo a Jorge González con artistas internacionales

Jorge González anunció que será homenajeado con un disco tributo, que contará con la participación de artistas internacionales.

Amalia Sepulveda |

7 de Diciembre del 2017/SANTIAGO En el Estadio Nacional se llevo a cabo La Cumbre del Rock Chileno 2017, donde se presentaron mas de 40 bandas, en esta coacción tocara por ultima ves en publico Jorge González. En la imagen Jorge González. FOTO: RODRIGO SAENZ/AGENCIAUNO

A través de sus redes sociales, Jorge González anunció que será homenajeado con un disco tributo, que por primera vez contará con la participación de artistas internacionales.

De Argentina, México, Perú y Chile son los primeros confirmados para tributo internacional a Jorge González”, compartió el músico chileno en Twitter, tras su comentada aparición en el concierto de Gustavo Santaolalla en el Teatro Nescafés de las Artes.

Durante el show, el argentino presentó “una de las versiones esperadas del próximo trabajo musical que tributa al músico popular vivo más importante del país”.

El músico se refería a “Por Amarte”, una composición del disco Corazones de Gonzalez, que fue producido por Santaolalla en 1990. Desde entonces, ambos artistas mantienen un fuerte lazo hasta la actualidad.

Según informa El desconcierto, participarán del homenaje al ex líder de Los Prisioneros: Rubén Albarrán, del grupo mexicano Café Tacvba; los peruanos Pelo Madueño, Barrio Calavera y Daniel F; los argentinos Lolo y Edu Schmidt; Manuel García y Claudio Valenzuela, entre otros.

El álbum saldrá bajo el sello Avenida La Novena y será lanzado en noviembre de este año.

Lo más reciente

¿Vuelve la figura de la Primera Dama? Quién es María Pía Adriasola, la esposa de José Antonio Kast, presidente electo de Chile

Abogada, madre de nueve hijos y figura activa en campaña, María Pía Adriasola acompañará a José Antonio Kast a La Moneda y proyecta un rol activo como Primera Dama, pese a la eliminación formal del cargo.

José Antonio Kast celebra su triunfo presidencial y promete "restablecer la ley en todas las regiones"

El Presidente electo José Antonio Kast celebró su victoria en la segunda vuelta con un discurso desde su comando, donde agradeció apoyos transversales, llamó a la unidad y afirmó que gobernará "con humildad, trabajo y respeto".

Boric confirma reunión con Kast en La Moneda y asegura que "entregaremos un país en marcha"

Tras la segunda vuelta presidencial, el Presidente Gabriel Boric confirmó una reunión con el mandatario electo José Antonio Kast para iniciar el traspaso de mando y llamó a tender puentes en la nueva etapa política.

Presidente Gabriel Boric felicita a José Antonio Kast y destaca una transición ordenada: "Siempre estaré a disposición"

El Presidente Gabriel Boric se comunicó con José Antonio Kast tras confirmarse su triunfo en el balotaje de este domingo 14 de diciembre.

Jeannette Jara reconoce su derrota y felicita a José Antonio Kast tras la segunda vuelta presidencial: "La democracia habló fuerte y claro"

La candidata de Unidad por Chile aceptó el resultado del balotaje presidencial, felicitó al Presidente electo José Antonio Kast y aseguró que el proyecto político que encabezó seguirá activo.

José Antonio Kast gana las elecciones presidenciales en Chile, según resultados oficiales del Servel

José Antonio Kast se impuso en la segunda vuelta presidencial este domingo 14 de diciembre de 2025, obteniendo la mayoría de los votos.