La familia de Aretha Franklin se ha pronunciado sobre los comentarios hechos en un discurso durante el funeral de la cantante el pasado viernes, calificándolos de "ofensivos y desagradables”.
El reverendo Jasper Williams Jr. realizó un discurso fúnebre, en el que discutió el estado de los afroamericanos: "Si deciden preguntarme hoy '¿importan las vidas negras?', déjame responder así: No, las vidas negras no importan.”
"Las vidas negras no importan. Las vidas negras no deberían importar, las vidas negras no deben importar hasta que las personas negras comiencen a respetar las vidas negras y dejen de matarnos a nosotros mismos. Las vidas negras nunca podrán importar".
También comentó sobre las madres soleteras, señalando que: "Una mujer negra no puede criar a un niño negro para que sea un hombre. Se necesita un hombre en la casa. A través de compañía y crianza de nuestros hijos, así podemos cambiar a los afroamericanos. La Reina del Soul ha hablado, es hora de que Estados Unidos negro regrese a casa".
Según informa NME, el sobrino de Aretha, Vaughn Franklin, criticó los comentarios de Williams. "Rdo. Jasper Williams pasó más de 50 minutos hablando y en ningún momento la elogió debidamente ", dijo. "Sentimos que utilizó esta plataforma para impulsar su agenda negativa, con la que, como familia, no estamos de acuerdo".