La crisis económica que vive argentina obligó al Presidente Mauricio Macri a tomar una serie de medidas para alcanzar el equilibrio fiscal en 2019, como la disminución de los ministerios, el aumento del impuesto a los exportadores y recortes del gasto público.
A juicio del analista político Marco Navaro la situación actual se debe a que “el gobierno se hizo cargo del problema económico con gradualismo, minimizó los costos y eso funcionó durante un tiempo acotado”. Sin embargo “el financiamiento se acabó y explotó la bomba que dejó Cristina Fernández”, comentó en Mañana Será Otro Día.
Sobre cómo la ciudadanía percibe las medidas económicas y políticas del gobierno de Macri, Navaro detalló que lo hacen sin tanta disposición a la protesta. “La gente sigue pagando los impuestos y esto no significa que estén contentos, pero sí resignados” puntualizó el analista.
Y agregó que “no ha bajado la expectativa de que el gobierno acierte con las medidas”, pero de todas formas “todas las figuras políticas están bastante desprestigiadas”.