Dua Lipa emitió una declaración luego que dos fanáticos fueron sacados por la fuerza de su concierto en Shanghai.
Los videos publicados en las redes sociales muestran a los jóvenes siendo removidos de sus asientos por oficiales de seguridad con gran violencia. Según los testigos, fueron expulsados por ponerse de pie y llevar banderas pro derechos gay.
Durante el concierto, la cantante reprochó lo acontecido y parecía visiblemente afectada. "Quiero crear un ambiente seguro para que todos podamos divertirnos", dijo entonces.
En uno de los registros, se ve a los fans protestando mientras los oficiales intentan llevárselos a mitad de la actuación en el Centro Nacional de Exposiciones de Shanghai.
La cantante se refirió nuevamente al incidente en Twitter. "Los apoyaré por su amor y sus creencias y estoy orgullosa y agradecida de que se sintieron lo suficientemente seguros como para mostrar su orgullo durante mi show”, escribió Dua Lipa.
"Lo que hicieron requiere mucha valentía. Siempre quiero que mi música brinde fortaleza, esperanza y unidad. Estoy horrorizada por lo que sucedió y envío mi amor a todos mis fanáticos involucrados. Me encantaría volver cuando sea el momento adecuado y con suerte ver una sala llena de arcoíris”, agregó la artista, refiriéndose a las banderas de colores que portaban los jovenes.
Aunque la homosexualidad no es ilegal en China, los grupos LGBT sufren persecución y marginación generalizada dentro de la sociedad.