Los estudiantes de un jardín infantil del sur de China comenzaron el nuevo año escolar con una presentación poco convencional: un baile del caño.
La ceremonia de inicio de año celebrada el lunes en el jardín infantil Xinshahui, incluyó varias mujeres de vestimenta ligera y una bailarina del caño, informó la BBC.
"El objetivo era lograr que los niños aprendieran más sobre una variedad de baile", se defendió la directora de la escuela, Lai Rong.
Los apoderados del jardín se indignaron y criticaron el juicio de los administradores escolares en Sina Weibo, la popular plataforma de microblogging similar a Twitter en China. Uno de los padres cuestionó la iniciativa diciendo "¿Quién pensaría que esta es una buena idea?"
Algunos padres sacaron a sus hijos en protesta, mientras que la oficina local de educación del distrito Bao'an de Shenzen ha exigido que la escuela investigue el incidente y despida a la directora.
Who would think this is a good idea? We're trying to pull the kids out of the school and get our tuition back. They wouldn't give us the number of the company that owns the school, but looking into that. pic.twitter.com/vEdIhuq774
— Michael Standaert (@mstandaert) 3 de septiembre de 2018