Era demasiado bueno para ser cierto: la historia de los dos ancianos que huyeron de un asilo para ir a festival metalero resultó ser falsa.
Este fin de semana, la prensa alemana divulgó la historia de dos adultos mayores que se arrancaron de su casa de retiro para ir al festival Wacken, el más importante de heavy metal en todo el orbe.
Sin embargo, todo fue un malentendido: la policía de Itzehoe, ciudad al norte de Alemania, aclaró que los dos sujetos ni eran ancianos ni iban al evento, consigna El País.
Según dijo al citado medio Peter Berndt, portavoz de la policía, "una nota decía que dos personas mayores de una residencia del distrito de Ditmarschen estaban de camino a Wacken —el pueblo en el que se celebra el festival de heavy metal— y no querían subirse a un taxi para regresar a la residencia".
Dicha nota fue "aparentemente interpretada de manera distinta y después presentada de forma errónea por los medios sin información adicional pertinente", ya que los hombres tenían 58 y 59 años.
Ambos padecen enfermedades mentales y se encuentran en una residencia situada en el distrito de Dithmarschen, a 32 kilómetros de Wacken. El centro había denunciado su falta desde el viernes a las 22.00, hora a la que debían de haber regresado.
Los agentes hallaron a los dos hombres en una parada de autobús situada en la avenida principal de Wacken, que se llama Hauptstrasse. "Aparentemente habían perdido el autobús de regreso a casa", aseguró una fuente policial a la cadena NDR.