El cantante de Aerosmith, Steven Tyler, está exigiéndole al presidente Donald Trump que deje de usar canciones de la banda en sus eventos.
Tyler envió, a través de su abogada Dina LaPolt, una carta de cese y desistimiento a la Casa Blanca, acusando al presidente de una deliberada infracción al transmitir “Livin’ on the Edge” de Tyler, Joe Perry y Mark Hudson.
En la carta, LaPolt señaló: "Nos ha llamado la atención que el presidente Donald J. Trump y la organización Trump usaron la canción de nuestro cliente ‘Livin 'On The Edge’ en un evento político celebrado en Charleston Civic Center, West Virginia el 21 de agosto de 2018. Como se describe expresamente en cartas anteriores, el Sr. Trump no tiene el permiso de nuestro cliente para usar su música”.
La abogada sostiene que tocar una canción de Aerosmith en un evento oficial da la falsa impresión de que Tyler respalda la presidencia de Trump.
En 2015 Aerosmith ya se había comunicado con Trump, cuando el magnate utilizó la canción "Dream On" durante su campaña electoral. En una carta similar a la enviada el día de hoy, se informó que "Trump necesita el permiso expreso por escrito de nuestro cliente para usar su música" y que la campaña "violaba los derechos de autor del Sr. Tyler".
The scene in WV before Trump’s rally. Aerosmith’s “Livin’ on the edge” playing. pic.twitter.com/HW1qr9TBgE
— Jim Acosta (@Acosta) 21 de agosto de 2018