En una entrevista con Variety, el guitarrista de Guns N 'Roses, Slash, señaló que casi todas las peleas en cualquier banda son culpa de la cocaína.
En la entrevista, el guitarrista mostró mucha admiración por Aerosmith, quienes llevan tocando juntos casi cinco décadas. "Como fan, y alguien que tiene experiencia en bandas, el hecho de que puedan ir y hacer lo que quieras, pero mantener intacta la banda, hace que mucha gente se sienta segura”.
Ese no fue el caso de Guns N’ Roses. Según recordó el guitarrista de la banda, llegaron un punto donde había tanta influencia externa que ya no sabían cómo mantener la esencia de la banda. "No sabía cómo arreglarlo. Muchas de estas personas estaban tan relacionadas con nuestra realidad, casi como parte del grupo y fue simplemente insuperable".
Slash aseguró que gran parte de los problemas con las bandas de rock en los 70 tenían que ver con el abuso de sustancias “crecí con mucha de esa locura y no lo notaba en ese momento, pero ahora me parece muy evidente. El 90% de las grandes discusiones en las bandas de rock fueron alimentadas por la cocaína” "Sacando la cocaína de la ecuación, ¿cuántas historias menos de rock 'n' roll habría?", concluyó.