Lana Del Rey anunció que visitará Israel, a pesar de recibir fuertes críticas de activistas pro-palestinos tras anunciar su participación en el Meteor Festival en Israel.
La cantante ya había defendido su decisión de tocar en Israel el domingo, asegurando que actuar en Tel Aviv no era una declaración política o un compromiso con su política.
En una publicación en Instagram, la cantante compartió que se presentaría en Israel de todas maneras. "Mis puntos de vista sobre la democracia y la opresión están alineados con la mayoría de los puntos de vista liberales", escribió.
"Solo quería que supieran que cuando esté en Israel visitaré Palestina también y espero conocer a niños palestinos e israelíes y tocar música para todos. Quiero paz para Israel y Palestina".
Su nota concluyó con una respuesta al mensaje que le envió Roger Waters de Pink Floyd, quien ha sido activista del movimiento Boicot, Desinversión, Sanciones (BDS), que promueve un boicot cultural a Israel. "Leí tu declaración sobre tomar medidas incluso cuando crees en la neutralidad", escribió la cantante. "Entiendo totalmente lo que dices y esta es mi acción".