La cantante estadounidense Lana del Rey fue instada a cancelar su actuación en el Meteor Festival el próximo mes por un grupo pro Palestina, quienes previamente presionaron a artistas como Nick Cave y The Bad Seeds, Lorde y Radiohead para cancelar sus shows.
Frente a la petición, Lana del Rey publicó en su cuenta de Twitter un mensaje donde insistió en que su show no es una "declaración política" o un respaldo al gobierno israelí.
"No siempre estamos de acuerdo con la política de los lugares en los que tocamos o incluso en nuestro propio país. A veces ni siquiera nos sentimos seguros, dependiendo de cuán lejos viajemos al extranjero, pero somos músicos y dedicamos nuestras vidas a viajar", explicó la cantante.
"Me gustaría recordarles que actuar en Tel Aviv no es una declaración política o un compromiso con la política de Israel, así como cantar en California no significa que mis puntos de vista estén en concordancia con las opiniones actuales de mi gobierno".
La declaración fue refutada por la Campaña Palestina para el Boicot Académico y Cultural de Israel (PACBI), quienes insistieron a la cantante a cambiar su postura. "Dudamos de que hubieras tocado en el apartheid de Sudáfrica; Del mismo modo, los artistas se niegan a presentarse en el apartheid de Israel. Por favor, respete nuestra línea de manifestaciones no violentas y cancele su show Meteor ", argumentaron.
— Lana Del Rey (@LanaDelRey) 19 de agosto de 2018
— Lana Del Rey (@LanaDelRey) 19 de agosto de 2018