El conductor de Mañana Será Otro Día, Davor Gjuranovic, inició una campaña para repatriar los restos del milodón que se encuentran en Inglaterra.
Tal como ocurre con el moai de Isla de Pascua, los restos del animal extinto se encuentran en el Museo de Londres. Fueron llevados en 1897 al país europeo con fines investigativos, pero nunca fueron devueltos. Además, las osamentas y la piel del animal están guardados y no se exhiben al público.
"En la cueva del milodón en Puerto Natales no hay milodón, hay una réplica de fibra de vidrio. Eso debemos recuperar los magallánicos", comentó Davor.
El objetivo es que se realicen las gestiones para para repatriar tanto el moai como los restos del milodón desde Inglaterra.
Fernando Paredes, alcalde de la comuna de Puerto Natales, ya envió un oficio al ministro de Bienes Nacionales, Felipe Ward, para solicitar que los restos de la especie vuelvan a su lugar de origen.
Gracias a todos los q apoyan la iniciativa d recuperar el #Milodón d PtoNatales.Ministro @Felipeward me aseguró q podría sumarlo a la devolución del #Moai q solicitará al @britishmuseum No es posible qPtoNatales tenga 1 #Milodón d fibra d vidrio en la cueva yoriginal esté n 🇬🇧
— Davor Gjuranovic (@dondavor) 7 de agosto de 2018
Además del #Moai esperamos que el @GobiernodeChile haga gestiones para que el @britishmuseum entregue los restos del #Milodón En #Magallanes llevamos décadas esperando q los huesos y la piel regresen a la cueva en Puerto Natales. Además ni siquiera los exhiben! pic.twitter.com/9X24FNdwdV
— Davor Gjuranovic (@dondavor) 6 de agosto de 2018