Álvaro Henríquez, compartió en entrevista con revista El Sábado sobre los cambios que trajo a su vida el trasplante de hígado al que fue sometido en mayo de este año.
Según señaló la voz de Los Tres, su estado de salud no se debió exclusivamente al consumo de alcohol: “El copete es un buen compañero, pero te mata. Entonces, no se puede confiar mucho en él. No es un amigo sincero” compartió.
Entre las motivaciones de Henríquez para cambiar el switch, estaban su hija Olivia, de 16 años y el futuro de la banda: "Necesito seguir viviendo para que mi hija tenga un padre, para que Los Tres tengan más discos, salgamos de gira y seamos felices”.
El artista volvió a los escenarios tras su cirugía por primera vez durante la presentación de los mexicanos Café Tacvba en nuestro país a principios de este mes y tiene fijado su retorno junto a Los Tres en la Yein Fonda, que se realizará en el centro cultural Chimkowe entre el 16 y el 18 de septiembre.
Pero el camino para recuperarse continúa para el artista: "Me interné y me trasplanté el hígado para seguir viviendo, no para seguir tomando", señaló. “Hay muchas cosas por hacer aún. Mi decisión fue esa y fue consciente: No me quiero morir todavía, así que no me voy a morir", concluyó el artista.