Evangeline Lilly, actriz que saltó a la fama tras ser una de las protagonistas de Lost, reveló una serie de episodios traumáticos durante las filmaciones de la serie.
En el podcast The Lost Boys de iTunes, la actriz dijo que desde la producción le empezaron a exigir que hiciera escenas con desnudo parcial, lo que la hizo sentir vulnerada.
"En la tercera temporada tuve una mala experiencia tras ser básicamente acorralada para hacer una escena parcialmente desnuda. Sentí que no podía negarme. Cuando terminé con la escena, me sentía mortificada, estaba temblando. Lloré como nunca, y después tenía que hacer otra escena fuerte", explicó la protagonista de Ant-Man & The Wasp.
Luego, durante la cuarta temporada, Lilly sintó que fue sometida a prácticas abusivas, en una escena cuando su personaje "se estaba desvistiendo".
"Pese a que intenté tener control sobre esa escena, fallé de nuevo. Fue ahí cuando dije ‘eso fue todo, no puedo más. Pueden escribir lo que quieran, pero yo no volveré a hacerlo. No me volveré a sacar la ropa en este show", agregó..
Esas experiencias la hicieron rechazar la posibilidad de hacer desnudos, no porque crea que "crea que hay algo malo con la desnudez, pero no siento que pueda sentirme cómoda y segura en esas circunstancias".
"Tengo la suerte de que puedo elegir, pero hay mujeres jóvenes que probablemente no saben cómo navegar ese aspecto de la industria", cerró.