Nicolás González, joven acusado de amenazar a Cecilia Pérez en Twitter, aseguró que no fue detenido ni que fue citado a declarar por el caso.
"Soñé que era del MIR y me joteaba a Cecilia Pérez para poner una bomba en su casa", escribió el estudiante de derecho en la red social, lo que motivó un operativo policial en su contra.
En diálogo con Radio Futuro, González dijo que el tuit "no tiene ninguna seriedad" y que su mensaje "no constituye delito de amenaza". El joven contó que Carabineros le tomó declaración la mañana de este domingo: "Estuvimos casi 40 minutos para algo que debería haber durado 10, con otra persona que no fuera Cecilia Pérez esto habría durado 5 o 10", dijo.
En esa línea, afirmó que uno de los efectivos le dijo "encuentro que esto es una ridiculez, que es to no era para tanto".
"Esta denuncia la hizo Cecilia Pérez personalmente. Sé que Cecilia Pérez ha hecho harto esto antes. Esto es pisar fuerte", añadió, y tildó a la vocera de "irresponsable" por "usar los recursos del gobierno de esta manera".
"Camila Vallejo es amenazada de muerte 10 veces al día, y jamás he visto desplegado un operativo", afirmó.