Tras una críptica campaña por redes sociales, el ex vocalista de Journey, Steve Perry, está de vuelta con su primera canción desde 1998.
"No Erasin'", el primer sencillo de su próximo álbum, Traces, comienza con el verso "Sé que ha pasado mucho tiempo", y aunque la canción se trata de volver a ver a un viejo amor, es una línea que calza perfecto con el regreso de una de las voces más queridas del rock.
En una declaración en su sitio web, Perry compartió el videoclip de su nuevo sencillo después de mantener un perfil bajo por casi un cuarto de siglo y admitió que durante muchos años pensó que había terminado con la música.
"Hace años, desaparecí. Había muchas razones, pero principalmente mi amor por la música me había abandonado de repente. Sabía que tenía que parar. Si la música alguna vez volvía a mi corazón, entonces y solo entonces averiguaría qué hacer. Si no, que así sea, porque ya viví el sueño de los sueños".
Producido por Perry junto a Thom Flowers, el nuevo trabajo de estudio sería el más honesto hasta la fecha. Es el trabajo de un artista que en 24 años se ha reconectado con su música de una nueva manera.
"Poner 30 años de mi vida en 10 canciones ciertamente ha sido una experiencia emocional para mí. Empecé a escribir y grabar estas canciones con la libertad creativa de que yo era el único que las escucharía. En el camino, redescubrí mi amor por la música. Cada pista representa rastros de mi pasado, pero también es una mirada de esperanza hacia el futuro. Los invito a escuchar con el corazón abierto", confesó el artista.
Traces se lanzará el 5 de octubre e incluirá nueve canciones originales y una cover de "I Need You" de The Beatles.
Mira el video de "No Erasin'"