La serie de History Channel, American Pickers, descubrió una impresionante reliquia del rock. En un episodio emitido recientemente, los anfitriones Frank Fritz y Mike Wolfe se encontraron con una destartalada camioneta que pertenecía a nada más y nada menos que a las leyendas del rock, Aerosmith.
La camioneta American Harvester Metro del año 1964 fue encontrada envejeciendo en el bosque detrás de una granja en Chesterfield, Massachusetts, un pueblo ubicado a un poco más de 200 kilómetros al oeste de la base de Aerosmith en Boston.
Según Boston.com, la autenticidad de la furgoneta fue confirmada por Ray Tabano, el guitarrista rítmico original de la banda, quien fue parte de la agrupación durante su primer año.
El conductor del programa, Mike Wolfe se comunicó con su amigo Dan Auerbach, cofundador de Black Keys, quien le envió fotos de la camioneta al guitarrista de Aerosmith, Joe Perry. Aparentemente, Tabano recibió una llamada de su antiguo compañero de banda y se dirigió a la granja para confirmar su legitimidad.
"Tengo miedo de decir cuánto tiempo es, pero han pasado más de 40 años", dijo Tabano en el programa, y agregó: "Manejabamos desde Boston hasta New Hampshire por 125 dólares por concierto. Luego, después del gas, los peajes, la comida y la vuelta, todos nos quedábamos con sólo 3 dólares cada uno ".
Lo que no se sabe es cómo terminó el vehículo abandonado en un bosque. El dueño de la propiedad donde fue encontrada dijo que ya se encontraba ahí cuando adquirió el terreno a alguien que supuestamente estaba conectado con Aerosmith. Los anfitriones de American Pickers pagaron a Phil 25 mil dólares por la furgoneta y la ayuda.