Para su defensa en el llamado Caso Huracán, el otrora profesor Álex Smith contrató a Víctor Contreras, conocido popularmente como el "abogado de los narcos".
El jurista es oriundo de Temuco, tiene 33 años y es fanático de los viajes y los autos costosos. En su cuenta de Instagram, ostenta lujos y ha subido numerosas fotos con fajos de billetes, supuestamente la paga por los servicios que presta a personas imputadas por casos de narcotráfico.
"Cuando un jefe narco boliviano dice que te va a pagar lo que te debe al sacarlo libre, es porque te va a pagar lo que te debe", escribió en una de las imágenes, en la que aparece una bolsa con varios fajos de 20 mil pesos.
Contreras dijo a La Tercera que se contactó con Smith en febrero de este año, pero no llegaron a un acuerdo "por temas de plata básicamente".
"Después perdimos un poco el contacto. Yo en junio me fui un mes a Rusia para ver el Mundial y cuando llegué de eso, como estaba cansado, me fui una semana a Punta Cana. En ese intertanto pasó todo: lo pescaron, y cuando llegué acá, tenía un millón de llamadas perdidas de él, que estaba preso intentando contactarme", detalló.
Vito, como es apodado, cree en la inocencia de Smith, y asegura que logrará probar que el cuestionado software Antorcha sí existe, pese a que la investigación en curso demostró lo contrario.
"Hasta el momento no hay antecedentes fehacientes que puedan lograr la culpabilidad de Álex. Yo creo que me lo llevo absuelto", afirmó.