En Punta Arenas, dos delincuentes intentaron robar un servicentro inspirados en la popular serie española La Casa de Papel.
Según informa Bío-Bío, esta semana fueron detenidos los presuntos autores del robo, dos hermanos vestidos con overoles rojos y máscaras de Dalí que llegaron en un auto a un servicentro Copec. El hecho ocurrió la semana pasada.
Personificados al estilo de la serie española de Netflix, intimidaron con armas de fuego a un hombre y una mujer; exigiendo acceso a la caja fuerte de la bencinera. Sin embargo, el robo fue frustrado ya que los gritos de las víctimas alertaron a otros trabajadores.
La sección de Investigaciones Policiales de Carabineros determinó que el auto que utilizaron para llegar y escapar del lugar se trataba de un vehículo muy especial, un modelo que cuenta con solo 10 unidades en Punta Arenas.
Preguntando casa a casa, dieron con el dueño del auto que se los había arrendado. Al mismo tiempo, investigaron el origen de los overoles, identificando el único lugar en la ciudad que los vendía y que durante el último mes sólo habían entregado siete.
Gracias a las cámaras de seguridad de la tienda Carabineros logró dar con los compradores, quedando así al descubierto. Con todos estos antecedentes, se realizó el operativo para detener a los ladrones en su domicilio, encontrando en el lugar elementos como acrílicos, pinceles y otros, —par la confección de la máscara—, además de los uniformes y las armas de fuego.