Noticias

Paulo Cohelo se enojó con periodista que cuestionó su hippismo

En el marco del lanzamiento de su nueva novela, Hippie, la revista española XLSemanal entrevistó a Paulo Cohelo en su residencia en Ginebra.

No estoy cómodo. Borra todo, empezamos otra vez y déjame hablar… Bueno, vale, sigue y pregunta lo que quieras”, dijo Paulo Coelho, autor brasileño de novelas como El Alquimista y Las Valquirias, a la periodista Virgina Drake.

En el marco del lanzamiento de su nueva novela, Hippie, la revista española XLSemanal entrevistó al escritor en su residencia en Ginebra. Todo iba bien hasta que Drake le preguntó sobre la paradoja que existe entre la temática de su nuevo trabajo y el estilo de vida que lleva tras su éxito.

“Creo que el mundo va hacia un fundamentalismo terrible. Antes éramos libres y ahora todo está prohibido y obligado. Nos prohíben fumar, nos obligan a comer de tal manera, incluso espiritualmente cada uno cree en su dios y no acepta el de los otros, sin darse cuenta de que todo va hacia la misma luz”, comentó sobre su vigésimo libro.

Sin embargo, cuando la periodista cuestionó si se puede ser ‘hippie’ viviendo en una mansión con vista al Montblanc, repleta de cuadros y esculturas, el autor comenzó a sentirse incómodo.

Lo hippie no es el exterior, es el interior; es tu cabeza, es la manera de ver la vida”, respondió, a lo que la entrevistadora insistió que también era una forma de vivir.

“Los hippies son contestatarios, rebeldes contra el sistema, rechazaban el consumismo capitalista, defendían el amor libre, vivían cerca de la naturaleza” siguió la periodista, refiriéndose a la lujosa residencia del autor.

“Pero mira cómo es mi casa: está vacía”, se defendió cohelo, asegurando que los cuadros y esculturas no eran suyos, sino de su esposa Christina: “Yo no necesito cosas a mi alrededor, yo miro todo con simplicidad, y esa es mi actitud. ¡Sí puedo ser hippie viviendo como vivo en Ginebra!” agregó.

Cuando Drake mencionó la gran cantidad de libros que ha vendido, el autor nuevamente explotó: “¿Qué tiene que ver una cosa con la otra? Mira, ser rico no es una cuestión de dinero, no tiene nada que ver”, y le reclamó que no lo deja hablar y lo interrumpe a cada rato.

La periodista no pudo aguantar la superficialidad con la que Paulo Coehlo se refirió al dinero y los lujos y lo increpó “¿Y la belleza solo está en el interior?”

Lo retiro: yo no soy hippie. Además, no te puedo explicar mi pensamiento porque a cada momento me interrumpes. Borra todo y empezamos de nuevo” respondió molesto el entrevistado.

A lo largo de la conversación, Paulo Coehlo insistió varias veces en borrar todo y comenzar desde cero, pero la entrevista de Virgina Drake fue publicada en su totalidad por la revista española.


Contenido patrocinado

Compartir