El periodista Augusto Góngora (66), exconductor de Hora 25 y del programa Concierto Enfoque de la 88.5, reveló su lucha contra el Alzhéimer, enfermedad que le fue diagnosticada en 2014.
En un reportaje de la revista Sábado, Góngora contó que debido a la enfermedad —que combate junto a su esposa, la actriz y exministra Paulina Urrutia— ya no puede leer y que olvida algunas cosas. Además, hace pilates tres veces a la semana para paliar los síntomas de la enfermedad.
"Lloré y lloré. El día que me dijeron que tenía esta enfermedad, salí de la consulta y lo único que hice fue llorar", dijo el periodista, quien fuera responsable del área cultural de TVN por más de dos décadas.
Según Urrutia, Góngora "tenía mucha pena por no poder trabajar . Y eso le provocaba mucha angustia. Al principio, no quiso hablar con nadie, ni siquiera con sus hijos".
"Lo que me da terror es que Augusto se olvidé de mí. Ese es mi miedo", añadió.
Pese a su diagnóstico, Augusto Góngora dice que no tiene miedo: "Ese es el punto. Ya que tengo Alzheimer todo lo demás está abierto. Puedo equivocarme, puedo pararme y conversar en la calle. Vamos para adelante", cerró.