Asia Argento fue despedida de The X Factor Italia, en medio del escándalo por las denuncias de abuso sexual a un actor menor de edad en 2013 , reporta Variety.
Ya existían dudas sobre la continuidad de Argento como juez en The X factor, tras revelarse que la actriz le pagó al actor y músico infantil Jimmy Bennett $380.000 dólares, después de un supuesto encuentro sexual cuando el joven tenía 17 años.
Argento admitió el pago, asegurando que fue hecho por su ex novio, el fallecido Anthony Bourdain, pero negó haber tenido relaciones sexuales con Bennett.
Variety confirmó que Sky Italia y Fremantle Media Italia han decidido sacar a Argento de la parte en vivo del concurso de talentos, que comenzará a transmitirse el 6 de septiembre.
El público italiano aún la verá en los primeros siete episodios que ya fueron grabados. Estos incluyen audiciones iniciales para elegir a los 12 competidores finales del programa.
La parte en vivo de la serie comenzará oficialmente con un nuevo juez el 25 de octubre. Irónicamente, la prensa italiana dice que el ex marido de Argento, la estrella del pop italiano Morgan, es su probable reemplazo.