Luego de eliminar sus redes sociales tras ser víctima de acoso online, la actriz de Star Wars Kelly Marie Tran rompió el silencio y se refirió a los comentarios negativos que recibió en la red.
En una carta abierta en el New York Times, la actriz que da vida a Rose Tico en la saga galáctica contó como los mensajes negativos hicieron mella en su autoestima: "No eran sus palabras, era que estaba creyéndomelas", dijo
"Sus palabras parecían confirmar que lo que crecer como mujer y persona de color ya me habían enseñado: que pertenezco a los márgenes, validada sólo como un personaje menor en sus vidas e historias", expresó.
En el texto, la actriz manifestó sus deseos de "vivir en un mundo donde las mujeres no están sujetas a escrutinio por su apariencia, o sus acciones, o su existencia en general".
"Quiero vivir en un mundo donde las personas de todas las razas, religiones, clases socioeconómicas, orientaciones sexuales, identidades de género y habilidades diferentes se ven como lo que siempre han sido: seres humanos", agregó.
Luego de recibir cyberbullyng, actors como Mark Hamill y John Boyega salieron en defensa de Kelly Marie Tran.