A fines del año pasado y luego de fuertes dolores lumbares, el actor y dramaturgo Mateo Iribarren fue diagnosticado de cáncer al colón. Debido a esto, el pasado 5 de julio fue operado para extirpar el tumor, según contó su hijo Vicente a LUN.
"Estoy ahí luchando porque la operación fue complicada. Fueron seis horas y media y quedé bien débil, todavía estoy en mi casa y salgo un poco, pero casi nada. Trabajo a medias, estoy escribiendo teatro, películas, pero a media máquina porque no me da para más", confesó el actor.
"De ánimo está bien, aunque igual siempre ha sido medio cascarrabias. Está chato del tema, el proceso ha sido largo y está super agotado", señaló por su parte Vicente Iribarren.
Debido a los altos gastos médicos, el hijo del actor organizó un evento a beneficio para el próximo 14 de agosto en La Batuta, con el fin de recolectar fondos para costear la enfermedad de su padre. Bandas, show de stand up y amigos entrañables del actor dirán presente.
Por su parte, Mateo reflexionó sobre la actividad organizada por su hijo: "Tengo que sacar plata de alguna parte, los gastos son altísimos. Me da lata andar pidiendo, pero lo están haciendo con mucho cariño", dijo.