Durante una entrevista en el programa de radio "Clay Cane Show" de Sirius XM, el actor Ving Rhames, quien se encuentra promocionando Misión Imposible: Fallout, confesó que fue víctima de discriminación racial a principios de este año.
El también actor de Pulp Fiction contó que la policía de Los Angeles llegó a su casa y lo apuntó con una pistola, después que una vecina llamara al 911.
El actor contó que acababa de volver a su casa en Santa Mónica y estaba mirando ESPN cuando alguien llamó a la puerta.
"Me levanto, abro la puerta, y hay un punto rojo apuntando a mi cara desde un 9 milímetros, y dicen: 'Levanta las manos'. Literalmente ", dijo.
Según relata el actor, el detonante fue una llamada a la policía de uno de sus vecinos, quien afirmaba que un hombre negro y grande estaba entrando en una casa de la zona.
Luego de ser desalojado de su hogar, uno de los oficiales reconoció a Rhames debido a que su hijo jugó con el suyo en un partido de basketball de preparatoria.
El incidente preocupa al actor, debido a la incidencia de abusos de la autoridad contra personas de raza negra en Estados Unidos: “¿Qué hubiera pasado si hubiera sido mi hijo con un control de videojuegos en la mano y ellos pensaran que es un arma?”, reflexionó.