El artista digital, Pinot Ichwandardi pasó cuatro meses realizando su última obra. Se trata de una animación del video “This Is America” de Childish Gambino.
La animación requiere de un proceso extremadamente lento, incluso contando con la mejor tecnología. Por ejemplo, una película como Toy Story 4, que contaba con un equipo gigante, con los mejores computadores y un presupuesto millonario tuvieron que trabajar por años. Se trata de una tarea que en solitario puede tomar una eternidad para solo producir unos minutos.
El método que utilizó el animador y llamó “tejido de pixeles”, fue aplicado en cada cuadro utilizando un tableta Summagraphics de 1970 conectada a un Macintosh de 1984 utilizando el software MacPaint. Luego transfirió la información a diskettes a un Macintosh SE de 1987, donde animó utilizando el antiguo programa MacroMind VideoWorks.
El artista dijo a VICE que su forma de trabajar es “como manejar un auto clásico”. ”La limitación se vuelve un nuevo valor, un nuevo arte. Con este método el proceso se vuelve más importante que el resultado”, agregó.
En su cuenta de Instagram ha mostrado avances en sus redes sociales: