En medio de su gira 2018 promocionado su más reciente disco The Now Now. La banda animada Gorillaz debió terminar de manera abrupta su concierto en Dinamarca durante el festival Roskilde. En la canción “Clint Eastwood” el rapero Del the Funky Homosapien no vio el límite del escenario y dio un paso al vacío, cayendo varios metros hacia el suelo. Ante esto Damon Albarn detuvo rápidamente el show dándole final.
Damon Albarn dio a conocer novedades sobre Del en una entrevista para Beats 1 Radio. “Del sigue aún en el hospital en Roskilde. Tiene siete costillas fracturadas y se perforó el pulmón a un lado y se hirió al otro lado. Estará bien. Fue solo una caída del escenario y yo me he caído del escenario muchas veces, de algunos más altos que ese y he sido afortunado”, comentó el líder de Gorillaz.
“Cuando él cayó, lo estaba mirando, ‘vamos levántate hay 80.000 personas ahí, tenemos que terminar’. Pensé que íbamos a poder continuar la canción. Pensé que estaría bien. Pero en realidad no lo estaba. Él estará bien. Bendiciones para él. Es algo terrible, que no puedo creer. Lo vuelvo a ver en mi cabeza. Él mejorará, estará bien”, agregó el músico.
El accidentado rapero dio conocer un video en sus redes sociales desde el hospital donde cuenta que se encuentra mejor y que está mejorando.
Thank you all for the love the past few days, we getting there🤘🏾 pic.twitter.com/B3iGdg7n3v
— Del The Funky Homosapien (@DelHIERO) 12 de julio de 2018
Puedes ver en este video el momento exacto de la caída: