Tras una serie de rumores y trascendidos de prensa, ya es oficial: Cristiano Ronaldo se va del Real Madrid y parte a la Juventus.
La información fue ratificada esta jornada por el club blanco y el propio jugador portugués. "Creo que ha llegado el momento de abrir una nueva etapa en mi vida y por eso he pedido al club que acepte traspasarme. Lo siento así y pido a todos, y muy especialmente a nuestros seguidores, que por favor me comprendan. He reflexionado mucho y sé que ha llegado el momento de un nuevo ciclo", escribió en una carta publicada en el sitio oficial del club.
"Atendiendo a la voluntad y petición expresadas por el jugador Cristiano Ronaldo, el Madrid ha acordado su traspaso a la Juventus. Quiere expresar su agradecimiento a un jugador que ha demostrado ser el mejor del mundo y que ha marcado una de las épocas más brillantes de la historia de nuestro club y del fútbol mundial", expresó por su parte el club en un comunicado.
Se cifró el traspaso del jugador desde la Casa Blanca a la Vecchia Signora en 100 millones de euros, y en su nuevo club, el delantero luso ganará 30 millones de la divisa europea por temporada, consigna El País.
De esta forma, CR7 cierra una gloriosa etapa en el Real Madrid, club que defendió por nueve años: marcó 450 goles en 438 partidos, siendo el máximo anotador en la historia madridista. Ganó dos Ligas, dos Copas del Rey, dos Supercopas de España, cuatro Champions, tres Supercopas de Europa y tres Mundiales de Clubes, para un total de 16 títulos. Además, con los merengues recibió 4 veces el Balón de Oro.