Este miércoles se informó del hackeo de más de 14 mil tarjetas de crédito de bancos e instituciones comerciales de nuestro país.
Piratas informáticos de un grupo llamado TheShadowBrokers liberaron el nombre, número de tarjeta, código de seguridad y otros datos de los usuarios de las tarjetas.
Entre las instituciones afectadas están los bancos Banco Estado, Santander, Banco de Chile, BCI, BBVA, Banefe, Ripley, Itaú, Scotiabank, Edwards, Paris y Credichile, además de casas comerciales como Presto, Entel Visa y MR Falabella.
Además, tras el hackeo usuarios crearon un documento online con los nombres de los afectados.
Revisa las medidas que tomarán los principales bancos tras el ataque:
En relación a la información sobre el masivo hackeo de Tarjetas de Crédito, informamos que 701 clientes pertenecen a BancoEstado.
Se procedió al bloqueo inmediato de las Tarjetas de Créditos afectadas y se está contactando a los clientes para informarles de la situación.— BancoEstado (@BancoEstado) 26 de julio de 2018
Esto lo comunicamos vía SMS a nuestros clientes afectados, procedimiento habitual para evitar cualquier tipo de fraude.
Se está investigando el origen de esta filtración y se continuará monitoreando permanentemente la situación con todos los protocolos de seguridad activados.
— Banco Bci (@BancoBci) 26 de julio de 2018
Sobre el incidente que afectó a cerca de 14 mil tarjetas de crédito de bancos de la industria, entre las cuales había solo 497 tarjetas activas de Banco de Chile, aplicamos nuestros protocolos de seguridad y bloqueamos estas tarjetas en forma preventiva. https://t.co/nP6JuEK9z5
— Banco de Chile (@bancodechile) 26 de julio de 2018
Estamos monitoreando la situación y hemos activado y reforzado todos los protocolos de seguridad.
— Scotiabank en Chile (@Scotiabank_CL) 26 de julio de 2018
Ante la filtración de datos que afectó a tarjetas de crédito de la Industria, informamos que en Tarjeta Scotiabank Cencosud afectó a 84 clientes en total. Ya hemos realizado el bloqueo de las 19 cuentas correspondientes a clientes activos y éstos ya están siendo contactados.
— Scotiabank Cencosud (@ScotiaCencosud) 26 de julio de 2018
Ante la filtración de datos que afectó a tarjetas de crédito, informamos que BBVA ya realizó el bloqueo de aquellas correspondientes a clientes del Banco y estos ya están siendo contactados.
Monitoreamos la situación y hemos activado y reforzado todos los protocolos de seguridad.— BBVA Chile (@bbvachile) 26 de julio de 2018
Ante la filtración de datos de tarjetas que afectó a la industria, informamos que en Banco Falabella activamos inmediatamente nuestros protocolos de seguridad bloqueando las tarjetas afectadas en forma preventiva, por lo tanto dichos clientes ya han sido contactados.
— Banco Falabella (@Banco_Falabella) 26 de julio de 2018
Frente al incidente relacionado con cerca de 14 mil tarjetas de crédito, informamos que Itaú activó sus protocolos de seguridad y bloqueó preventiva y oportunamente las 51 tarjetas activas que correspondían a nuestros clientes. Nuestros equipos continúan monitoreando la situación
— Itaú Chile (@itauchile) 26 de julio de 2018
Ante la filtración de datos de tarjetas de crédito, informamos que hemos hecho una exhaustiva revisión, no detectando operaciones sospechosas.
Sin embargo, y como medida preventiva, procedimos a bloquear las tarjetas de cerca de 200 clientes, a quienes se está contactando.— Banco Santander Chile (@santanderchile) 26 de julio de 2018
Sobre el incidente que afectó a cerca de 14 mil tarjetas de crédito de bancos de la industria, entre las cuales había solo 497 tarjetas activas de Banco de Chile, aplicamos nuestros protocolos de seguridad y bloqueamos estas tarjetas en forma preventiva. https://t.co/BRT6RHLLq4
— Banco Edwards (@BancoEdwards) 26 de julio de 2018
Respecto de la filtración de información de tarjetas de crédito, Banco Security ha tomado las medidas necesarias para proteger a sus clientes, por lo que procedió a bloquear de manera preventiva 36 tarjetas que se encontraban activas.
— Banco Security (@banco_security) 26 de julio de 2018