Jacqueline Van Rysselberghe. presidenta de la UDI, generó diversos comentarios en redes sociales tras afirmar que su partido es feminista.
“Entendiendo el feminismo como el movimiento que surge para lograr igualdad de derechos entre hombres y mujeres, claro que la UDI es un partido feminista. Tanto es así que la UDI es el único partido que tiene a una presidenta que es mujer", dijo en diálogo con el diario El Sur.
Según la legisladora, "la definición de feminismo es de aquel movimiento que lucha por poder generar igualdad de oportunidades y derechos entre hombre y mujeres. Desde esa perspectiva, no creo que haya alguna mujer que no sea feminista".
"Sin embargo, estos movimientos de ahora se radicalizan y se ideologizan tanto que dejan de lado las demandas reales de las mujeres y siguen generándose situaciones extremas que caricaturizan estos movimientos”, añadió.
En esa línea, Van Rysselberghe aseguró que el uso del lenguaje inclusivo "es una cosa que raya en la caricatura. Se desdibujan las demandas reales de las mujeres".
Los dichos de la legisladora generaron eco en la comediante Natalia Valdebenito, declarada feminista, quien ironizó con las palabras de la presidenta del gremialismo.