La escritora detrás del regreso de Buffy, La Cazavampiros respondió a las reacciones de los fans y afirmó que la nueva versión en desarrollo no intentará reemplazar a la versión original.
Monica Owusu-Breen, quien está redactando una nueva versión del clásico de culto que se desarrolló entre 1997 y 2003, respondió a algunas de las reacciones en línea contra la nueva versión propuesta del programa. Owusu-Breen escribirá el espectáculo original y dijo que los personajes "no pueden ser reemplazados".
"Solo hay una Buffy", escribió en Twitter. "Pero aquí estamos, veinte años después ... Y el mundo parece mucho más aterrador". Así que tal vez, podría ser hora de conocer a un nuevo Asesino", añadió.
La nueva versión de Buffy se describe como "contemporánea" y "ricamente diversa" respecto a la serie original. Si bien tomará inspiración de la trama original, abordará aspectos de los climas políticos y culturales actuales. Hace un par de días se confirmó que la protagonista será una actriz afroamericana, con el afán de darle un aire de diversidad e inclusión.