La noche de este domingo, The Clinic publicó un reportaje donde se denuncia a Fernando Villegas de acoso sexual y laboral.
En el texto se detalla una serie de comportamientos impropios por parte del escritor y columnista, los que datan de la década de los noventa.
Cuando se renovó la emisión de Tolerancia Cero, se investigó el comportamiento de Villegas, y una maquilladora que trabaja en CHV dijo que "me preguntaron si a mí me incomodaba su comportamiento. Yo dije que no, porque soy parada en la hilacha y la primera vez que me miró el trasero y me dijo una grosería, le paré los carros".
"Sé de otras compañeras que le tenían miedo (...) Nadie lo acusaba porque una piensa para adentro: quién me va a hacer caso, el hilo se corta siempre por lo más delgado y cosas así. Lo que sé es que después de esa investigación, no le renovaron el contrato", añadió.
Otra maquilladora, Piri Riveros, arribó a la estación en 2008 y recuerda que Villegas "no me saludó, pero mirándome de pies a cabeza, me dijo: '¿Dónde está la otra del turno? ¿Esa, la tetona?'".
Por su parte, una periodista del programa afirmó "lo primero que hacía era mirarte desde lejos de arriba a abajo, como si te estuviera sacando la ropa. En dos ocasiones, me crucé con él en el pasillo y me sacó la lengua como si me la estuviera pasando por alguna parte".
Los compañeros de trabajo de Villegas fueron consultados por The Clinic sobre las acusaciones: Fernando Paulsen, compañero en Tolerancia Cero, admitió que "Fernando hacía comentarios subidos de tono, pero siempre me pareció que era inofensivo, que ladraba, pero no mordía".
"Fernando hacía comentarios subidos de tono ante hombres y mujeres, pero nunca presencié algo que cruzara límites", dijo por su parte Matías Del Río.
"Era un maltradador"
Una exproductora del programa Las Vueltas de la Vida afirmó que Villegas "era un maltratador, mal educado, que le decía groserías al equipo y a los entrevistados. Un desubicado total".
"nos daba abrazos asquerosos, mientras nos decía palabras de connotación sexual. Nunca una clara propuesta, pero claramente pasado en un cien por ciento de la raya", detalló.
Un exdirectivo del programa afirmó que huno "denuncias de maltrato laboral en su contra, por parte de dos productoras, las que determinaron que la estación dejara de hacer el programa".
El autor de Chile, una historia casi secreta no se ha referido a las acusaciones en su contra.