Fernanda Urrejola rompió el silencio y se refirió a las acusaciones contra Nicolás López, con quien admite tener "una relación cercana".
La protagonista de Tráiganme la cabeza de la mujer metralleta publicó una extensa carta en su cuenta de Instagram, donde reconoció que el episodio la "afectó mucho" y manifestó su "admiración a las valientes" que denunciaron al realizador.
La intérprete contó que conoció a López en el estreno de Promedio Rojo, y que se topaban en eventos o por amistades en común. Pero en 2016 se volvieron más cercanos.
"Yo pude ver a la persona detrás del personaje y lo quise. Y los afectos no se justifican, simplemente son. No vi al monstruo que todos están describiendo ahora. Me sorprendieron las acusaciones y las considero brutales. Y no puedo no nombrar las cosas por lo que son, eso es abuso y así lo estoy asimilando", comentó.
Urrejola afirmó que "el destape de abusos en el gremio del que formo parte y no haber sido testigo consciente de ellos o el haber normalizado los acosos, me ha hecho cuestionarme muchas cosas".
En esa línea, la actriz también se refirió a los episodios de acoso y abuso que ha sufrido en su carrera.
"Claro que antes esos 'acosos' no tenían esa connotación, se hablaba de 'joteo'… joteos insistentes, insoportables y violentos a veces… pero no era más que eso… más de alguna vez escuché como justificación un: 'los hombres son así' o un 'pero qué estabas haciendo tú' o 'cómo estabas vestida'", comentó.
"Me doy cuenta que mi historia es mucho más común de lo que creía, tristemente la mayoría de las mujeres han sido abusadas, muchas violadas, golpeadas, torturadas y asesinadas. Esto se remonta a siglos y siglos en la historia de la humanidad. Y eso no es un secreto", añadió.
Revisa su carta completa a continuación: