Las películas del director Stanley Kubrick son una gran referencia para todo amante del séptimo arte y para nuevos cineastas. Recientemente, el hijo de un colaborador del legendario realizador se acercó al profesor Nathan Abrams de la Universidad de Bangor, al norte de Gales. En ese encuentro el académico recibió un trabajo que hasta ahora se consideraba perdido.
Se trata de una adaptación que el estadounidense hizo en 1956 de la novela Ardiente Deseo, escrita originalmente en 1911 por el austríaco Stefan Zweig. El realizador co-escribió este guión junto al novelista Calder Willigham, quien luego le colaboraría con él en Paths of Glory.
El guión tiene el timbre de MGM y para el momento de su creación, la carrera del director aún no era conocida y solo había estrenado The Killing. La adaptación de Kubrick de la historia de adulterio y pasión, ocurre en un spa donde un hombre construye una amistad con un niño de 10 años, manipulándolo para seducir a la madre del infante.
"Los aficionados de Kubrick, sabían que él quería hacerlo. Nadie pensaba que estaba completo. Ahora tenemos una copia que prueba que él hizo el guión completo”, dijo Abrams a The Guardian. “Podría ser completada por cineastas actuales”, agregó.