En un dramático partido, Bélgica superó a Brasil y se metió en las semifinales del Mundial de Rusia 2018.
Los "Diablos Rojos" se impusieron por 2 a 1 a los pentacampeones. El primer tanto del encuentro fue en contra para Brasil: a los 13', Fernandinho anotó en propia puerta tras un córner desde la izquierda. Luego, a los 31', Kevin De Bruyne anotó el 2 a 0 parcial con un potente y esquinado remate de derecha, coronando una contra fulminante de los europeos.
Después del centro, Fernandinho la mete en contra y festeja Bélgica. pic.twitter.com/UoM8cbGy4K
— Clarín (@clarincom) 6 de julio de 2018
¿Cómo hacer un contragolpe a la perfección?
La selección de Bélgica nos esa lección.
Qué jugada. Enorme lo de Lukaku y De bruyne. #BEL #Rusia2018 🔥🔥 pic.twitter.com/kKNEsiw626
— Sport Nerds (@CabiDeportes) 6 de julio de 2018
De ahí en más el "Scratch" se fue con todo buscando el empate, aunque se toparon con la aplicada defensa belga y con un inspirado Thibaut Courtois, quien prácticamente tapó todo lo que le tiraron.
El descuento de Brasil llegó avanzado el segundo tiempo, a los 75': De cabeza, Renato Augusto conectó en área chica un centro de Coutinho y devolvía la ilusión a la "Canarinha". Sin embargo, y pese a sus esfuerzos, los dirigidos por Tite no lograron conseguir el empate y forzar el alargue.
GOOOOOOOL BRASIL 🇧🇷⚽️
Goooool de Renato Augusto para revivir a la Canarinha. Philipe Coutinho se comió a Harry Potter: se imaginó ese pase y lo puso con una varita MÁGICA. BRUTAL.🔥#BRA 1-2 #BEL#Rusia2018 #BRABELpic.twitter.com/PowUH3YSq7— Solo Fútbol ⚽️Goles (@DeFutbollMX) 6 de julio de 2018
Con este resultado, el Mundial de Rusia se queda sin sudamericanos —tras la eliminación de Uruguay a manos de Francia—, y Bélgica se medirá con los galos en semifinales.