El pasado 8 de junio el mediático chef estadounidense Anthony Bourdain aparecía ahorcado en un hotel de lujo en Francia, mientras grababa su programa Parts Unknown. Su muerte dio la vuelta al mundo y fueron muchos las voces conocidas que expresaron sus condolencias.
Recientemente distintos documentos legales a los que ha tenido acceso el portal PageSix, explican que su fortuna, previamente estimada en 16 millones de dólares había descendido hasta los 1,2 millones. Eso supone que había perdido más del 90% de su patrimonio.
Según dicha página, Bourdain tendría unos 425.000 dólares en efectivo y ahorros, 250.000 dólares en "propiedades personales", 35.000 dólares en una cuenta con acciones y 500.000 dólares en "propiedades intangibles, incluyendo derechos de autor y otros remanentes". Los registros no incluyen el departamento del chef, cerca de Central Park en Nueva York.
Bourdain ha dejado su herencia a su hija, Ariane Busia-Bourdain, de 11 años, y el control de las propiedades hasta que sea mayor de edad a su expareja y madre de la niña. Apenas dos días después de la muerte del chef, Ariane dio un concierto de rock en un local del East Village neoyorquino con el que quiso rendir homenaje a su padre.
Datos del testamento citados por ambas versiones detallan que incluye 425.000 dólares en efectivo y ahorros, 35.000 dólares en una cuenta de corretaje, 250.000 dólares en propiedades personales y 500.000 dólares en intangibles que incluye regalías y remanentes.