Durante una entrevista en el programa de televisión This Morning de la cadena CBS el actor, guionista y director de 82 años, Alan Alda confesó que hace más de tres años que le diagnosticaron la enfermedad de Parkinson y que ha vivido una vida plena desde entonces.
Alda dijo que decidió hablar públicamente sobre su diagnóstico cuando comenzó a mostrar síntomas de la enfermedad. "Había estado mucho tiempo en la televisión hablando sobre el nuevo podcast en las últimas semanas, y pude ver que mi pulgar se sacudía en algunas tomas", dijo. "Y pensé: es probable que solo sea cuestión de tiempo que alguien cuente una historia sobre esto desde un triste punto de vista, pero no es donde estoy".
El actor se ha mantenido activo desde su diagnóstico, según lo que ha publicado en su cuenta de Twitter: "Recibo clases de boxeo 3 días a la semana, juego tenis individual dos veces por semana y tomo una pastilla suave, todo lo que recomienda el Dr. Incluso hago malabarismos un poco. Y no estoy entrando en la demencia. No estoy más loco que antes. Tal vez debería volver a expresar eso. Realmente, estoy bien".
En los últimos meses, Alan Alda ha estado promocionando Clear and Vivid, un podcast que busca enseñar a las personas a cómo "conectarse mejor con los demás".
I decided to let people know I have Parkinson’s to encourage others to take action. I was Diagnosed 3 and a half years ago, but my life is full. I act, I give talks, I do my podcast, which I love. If you get a diagnosis, keep moving!
More>> pic.twitter.com/zHrNxvlwcS— Alan Alda (@alanalda) 31 de julio de 2018