De todos los personajes de Star Wars, el que ha recibido más odio por parte de los fans sin duda es Jar Jar Binks, quien apareció en la cuestionada trilogía que sentó las bases del canon de los Skywalker.
El generalizado rechazo hacia el personaje caló hondo en Ahmed Best, el actor que dio vida al gungano: a casi dos décadas del estreno de La Amenaza Fantasma, el intérprete reveló que pensó en quitarse la vida.
"El próximo año se cumplirán 20 años desde que confronté una reacción negativa de los medios que al día de hoy sigue afectando mi carrera", dijo Best en su cuenta de Twitter. "Este fue el lugar en el que casi acabé con mi vida", escribió junto a una imagen en un puente.
"Todavía es difícil hablar de esto. Sobreviví y este pequeño tipo (su hijo) es mi regalo por sobrevivir. ¿Sería esta una buena historia para mi show en solitario? Háganmelo saber", añadió.
En una entrevista reciente, el actor —que antes de Star Wars tenía una carrera como bailarín— reveló haber recibido amenazas de muerte por parte de fans de la saga, quienes lo culparon de "arruinarles su infancia".