La PDI junto a la Unidad de Antinarcóticos de la Fiscalía Regional de Valparaíso detuvieron a una banda que transportaba droga mediante una ambulancia.
En la denominada "Operación Rescate", las autoridades capturaron a las 14 personas que formaban parte de la organización criminal, quienes pretendían trasladar 307 kilos de cocaína de Calama a Valparaíso. La droga procedía de Bolivia.
Según publica Cooperativa, la banda usaba una ambulancia del SAMU para mover la droga desde Ambulancia. Usaban este vehículo para evitar los controles policiales, y sus ocupantes lucían trajes de paramédicos.
🚨Exitosa "Operación Rescate" de la @PDI_CHILE logra desbaratar peligrosa banda narcotraficante 🚨 14 detenidos, más de 300 kilos de cocaína, 8 vehículos y 14 millones en dinero en efectivo incautados. ¡Gran golpe al narcotráfico! 👊💪🏼👮🏻@MariaDelaPaz_R @PDI_Valparaiso pic.twitter.com/u3O8GQC6of
— Gobernación Valpo (@GobernacionValp) 5 de junio de 2018
"El valor aproximado puede estar cerca de los $4.000 millones, en cuanto a las sumas que se pueden obtener comercializando esta droga, sin perjuicio de que, además, se encuentran incautados vehículos y otros medios de prueba", expresó Víctor Ávila, fiscal a cargo del caso.
Esta es la mayor incautación de droga en lo que va de 2018 en el país.