La taquilla no ha acompañado a Solo: Una historia de Star Wars, el reciente spin-off de la saga, que se desplomó en las salas de cine estadounidenses este fin de semana.
En su segundo fin de semana en Estados Unidos, la cinta dirigida por Ron Howard apenas recaudó US$ 29.3 millones, lo que supone una baja de 65% frente a los 84,4 millones que tuvo en su primer fin de semana.
En mercados internacionales el panorama tampoco es alentador, ya que se estima que la producción ha logrado 115 millones de la divisa estadounidense. Con un presupuesto superior a los 250 millones de dólares, Solo se convierte así en el primer fracaso de taquilla de la franquicia galáctica.
Como dato adicional, el filme es el primero de toda la saga que disminuyó su venta de boletos en su segundo fin de semana en las salas norteamericanas.
Box office estimates put #SoloAStarWarsStory's 2nd domestic weekend at just $29.3M, a massive drop of 65.3%. Internationally, the film has made only $115.3M to date. With a reported budget of over $250M, it is officially the first Star Wars movie to flop. pic.twitter.com/hYPShuwsMD
— Adam B. Vary (@adambvary) 3 de junio de 2018
El panorama vislumbra complejo para las próximas semanas, considerando que este jueves se estrena la mega producción Jurassic World: Fallen Kingdom, que promete tomar el primer lugar de la taquilla.