Senegal despachó a Polonia y debutó con un triunfo en el Mundial de Rusia 2018, tras derrotar por dos goles a uno a los europeos.
Pero más allá de lo estrictamente deportivo, en redes sociales varios celebraron a Aliou Cissé, el entrenador senegalés, por su look, sus numerosas trenzas y particulares gestos.
Algunos lo compararon con Bob Marley, con Snoop Dogg y otros con Depredador, mientras que otros dijeron que Senegal merece la Copa del Mundo "sólo por el peinado de su DT".
¿El DT del #Mundial? Alou Cisse. Y este es el Gif de #Rusia2018 no busquen más. pic.twitter.com/nPA2wXnnWl
— Javier Lanza 💚 (@javierlanza) 19 de junio de 2018
Él es Aliou Cisse, arquitecto e ingeniero a la vez, en sus tiempos libres hace chauchas imitando a Amauri Gutierrez, es el intérprete de canciones como “No Woman No Cry” y “Buffalo Soldier” le dicen Bob, fingió su muerte en 1981 y hoy como DT de Senegal le está ganando a Polonia pic.twitter.com/XBib4rnNx6
— El Jack Mundialista ⚽️ (@quefuejack) 19 de junio de 2018
El particular look de Aliou Cisse, entrenador de Senegal y símbolo histórico de la Selección: fue partícipe del Mundial 2002, donde llegó a los cuartos de final. ¿Podrá repetirlo como DT? pic.twitter.com/fyMpedlHtJ
— SportsCenter (@SC_ESPN) 19 de junio de 2018
Skrót pierwszej połowy meczu #POLSEN pic.twitter.com/KFizP8FHMc
— TVΠ Korea 🇰🇵 💯 (@tvpiKorea) 19 de junio de 2018
El técnico de Senegal, Aliou Cissé se está robando las miradas por sus parecidos razonables. . . pic.twitter.com/xDEiDDBjPC
— Gabriel Pérez (@TheHurrikane_) 19 de junio de 2018
Cissé es además el único técnico africano en todo el certamen, y tiene la esperanza que alguna vez una nación del continente levante la copa de fútbol más preciada de todas.
"Tengo la certeza de que algún día un equipo africano, un país africano, ganará el Mundial. Creo que tenemos una nueva generación que está trabajando, que está haciendo lo mejor, más allá de ser buenos jugadores con un pasado en el fútbol profesional", había dicho en la previa del torneo.
El adiestrador senegalés fue jugador de su selección hasta el año 2009, y fue parte del histórico plantel que llegó a los cuartos de final del Mundial de Corea y Japón en 2002.