Roger Waters celebró la suspensión del partido que iban a disputar este sábado Argentina e Israel, en la antesala de la Copa del Mundo de Rusia.
Según informó la AFA, el duelo se canceló para resguardar la seguridad de la selección, ante una serie de manifestaciones y llamados a no disputarlo. Todo debido a la histórica ocupación israelí en territorio palestina.
El ex Pink Floyd, uno de los mayores impulsores del boicot social y cultural contra Israel, usó las redes sociales para valorar el gesto de la selección argentina.
"Dos años antes lo hicieron los hinchas del Celtic. Ayer (martes) la selección de Argentina y ahora Eric Cantona. Gracias. Se me llenan los ojos de lágrimas", aseguró.
Two years ago Celtic supporters! Yesterday the Argentine National Squad! Now Eric Cantona. Thank you. Tears burn my eyes. https://t.co/tYOEHLo6HQ
— Roger Waters (@rogerwaters) 6 de junio de 2018
Junto a Waters, varios músicos, artistas y personalidades se han unido en un movimiento llamado BDS (Movimiento Boicot, Desinversiones y Sanciones), que busca incrementar la presión económica y política para que Israel termine la ocupación en territorios palestinos.