Robert Smith siempre ha sido encasillado como una persona gótica, es decir alguien que representa una estética andrógina en la que predomina el color negro y los maquillajes pálidos. Sin embargo, lo ha descartado tajantemente.
"Nos vimos atrapados en ese estilo en un momento concreto cuando los góticos empezaban. Yo tocaba la guitarra con Siouxsie and The Banshees así que tuve que hacer el papel. Lo gótico era como una pantomima para mí. Nunca me lo he tomado realmente en serio", según dijo a Time Out.
El vocalista de The Cure finalizó con humor: "Se trata de algo teatral" que forma parte del "ritual de salir al escenario. Además, existe una razón prosaica: tengo mis rasgos mal definidos y una piel naturalmente pálida. Quiero decir, no en este momento, porque desafortunadamente me quedé dormido al sol ayer. Muy antigótico".
Cabe recordar que Smith se encuentra trabajando en nuevo material para la banda británica, significando las potenciales nuevas canciones para un primer disco en diez años.