Ant Man and The Wasp vivió su premiere y los críticos entregaron sus primeras impresiones de la secuela del superhéroe más diminuto del Universo Cinematográfico de Marvel (MCU, por sus siglas en inglés) que llegará a los cines chilenos el 5 de julio.
Los comentarios coinciden en que la película protagonizada por Paul Rudd y Evangeline Lilly escapa de la lógica Marvel y en que su esencia radica en lo modesto que es la producción. Algo que agradecen, frente a toda la destrucción que dejó Thanos en Avengers: Infinity War. Una de las quejas es que se queda mucho tiempo en los sucesos de Capitán América: Civil War.
Todd McCarthy en The Hollywood Reporter escribió que "de acuerdo a los estándares de Marvel, la película es la más mediocre de los megaproductos recientes del estudio como Avengers: Infinity War. Pero ahí radica la mayor parte de su encanto, en su modestia. Casi por necesidad, toma esta vía rápida, pero su estatus de desventaja es acogida, incluso exultada".
Por su parte, Owen Gleiberman de Variety afirmó que "Ant-Man and the Wasp son dos horas completas, y aún cuando evita estancarse, la película nunca te da esa sensación que puedes tener cuando el clímax prolongado de una película de cómic se activa, y sientes lo efectos visuales apoderándose de la película. Eso es porque Peyton Reed invierte cada momento a base de personalidad. Que no es lo mismo que humanidad. Pero es suficiente para calificar como la versión en miniatura".
Richard Lawson en Vanity Fair explicó que "después de todo eso, ¿no es momento de reír? Han pasado dos meses desde que Avengers: Infinity War mató a la mitad del universo, algo de liviandad en Marvel no caería mal". Eric Kohn hizo lo propio en Indie Wire: "La esencia de Ant-Man es inherentemente boba y ahí está la fuerza de la película. Aunque Spider Man puede haberle robado el papel del más divertido personaje de Marvel, Rudd le da un buen contraste a la seriedad de sus compañeros".
Finalmente, Darren Franich en Entertainment Weekly: "Los personajes bromean tanto sobre Capitán América: Civil War que comienzas a preguntarte si pagaste los precios de las entradas de cine para leer Internet hace dos años. Se siente menos como un largometraje que un meme que alguien hizo sobre un tráiler de Ant-Man".