Noticias

Puerta giratoria de la corrupción: Julio Ponce Lerou vuelve a SQM

Retorna como "asesore estratégico", tras destaparse en 2015 la forma ilegal cómo financiaba campañas políticas.

javier valladares |

Como asesor estratégico retorna Julio Ponce Lerou a las oficinas de SQM, cuya presidencia dejó en 2015 en medio de las investigaciones del Ministerio Público por el caso Penta por el uso de boletas falsas y financiamiento ilegal de partidos políticos.

Según La Tercera, el ejecutivo controlador del grupo Pampa vuelve en compañía de su hermano Eugenio. Fuentes de la minera no metálica explicaron al medio que el arribo de ambos responde a la "experiencia que tienen del negocio".

La decisión de SQM fue criticada por el exvicepresidente ejecutivo de Corfo, Eduardo Bitrán, quien había exigido la salida de Ponce y de toda su familia del directorio para viabilizar el acuerdo entre ambas firmas.

"Como es posible que todos los directores de SQM, tomen una medida que implica reírse de los chilenos, que incumplen su responsabilidad fiduciaria. Salas, Buchi, Golborne, entre otros. Dos ex líderes empresariales faltan a su palabra: Guilisasti y Salas. Como la gente confiará", reclamó en su cuenta de Twitter.

Lo más reciente

Tras el fracaso de "Blancanieves": estos son los 10 peores blockbusters de la historia, según Rotten Tomatoes

Desde adaptaciones fallidas hasta comedias que no hicieron reír, repasamos las diez peores películas que arrasaron en cines, pero decepcionaron al público y expertos.

Pulso Ciudadano: candidato de derecha lidera preferencias presidenciales según última encuesta

Evelyn Matthei sigue liderando las preferencias presidenciales según la última encuesta Pulso Ciudadano, aunque con una leve baja.

Corte de luz en Santiago hoy: más de 80 mil clientes siguen sin luz tras intensas lluvias

Comunas como Lampa, Conchalí y Las Condes se encuentran entre las más afectadas, mientras Enel trabaja en la reposición del servicio.

Errores comunes que debes evitar en el Black Sale 2025 para aprovechar al máximo las ofertas

Desde caer en falsas ofertas hasta no comparar precios con anticipación, hay varios factores que pueden afectar tu experiencia de compra.

Fallece a los 92 años el icónico villano de James Bond en "Diamonds Are Forever"

Su hijo, también actor, compartió la noticia en redes sociales, recordando la carrera de su padre y los diversos personajes que interpretó a lo largo de los años.

Estos son los países que le dijeron adiós al cambio de hora, mientras el debate continúa en Chile

En Chile, la discusión sobre la conveniencia de mantener el cambio de hora sigue abierta, con regiones que buscan excepciones y voces que abogan por un horario permanente.