La vida del dictador Augusto Pinochet inspirará una nueva miniserie, a cargo de los responsables de producciones como Los 80 y Mary & Mike.
Según publica el portal especializado Variety, la productora Invercine & Wood trabaja en Un simple soldado, ficción basada en hechos reales que tendrá seis episodios.
La serie mostrará una "cara íntima" del difunto militar, y cómo fue "seducido por el poder y con astucia política se las arregló para ser líder supremo por casi dos décadas, cambiando el curso de la historia chilena". Será dirigida por Julio Jorquera (Mary & Mike) y el guión estará a cargo de Enrique Videla (Prófugos).
María Elena Wood, productora ejecutiva de Invercine & Wood, afirmó al citado sitio que la serie está pensada para un público internacional, y que el mayor desafío será hacer un retrato "creíble" de Pinochet. Como referencia, se tomará inspiracióne en la narrativa de El Padrino y en la estética de El Conformista de Bernardo Bertolucci.
Desde la productora buscarán crear lazos con potenciales socios internacionales en Conecta Fiction, evento de coproducción y financiamiento de series y otros productos televisivos, a realizarse del 18 al 21 de junio en España.
Cada episodio de Un simple soldado tendrá un costo de 354 mil dólares, y las filmaciones tentativamente arrancarán el próximo año en España.