Hacer los deberes del hogar es una de las labores menos queridas por la mayoría. Por lo general, se le da muchas vueltas antes de tomar el trapeador o la escoba para limpiar nuestra casa, y la ciencia ahora le ha dado la razón a esas personas.
Los investigadores de la Universidad de Bergen, Noruega, afirmaron que limpiar la casa puede ser tan dañino para la salud como fumar. Los especialistas llegaron a esta conclusión tras hacer un estudio con dos mil personas que realizaban las tareas domésticas diario o de manera esporádica. Se dedicaron a observar el estado de sus pulmones durante 20 años.
Los investigadores observaron que aquellas mujeres que eran empleadas domésticas tenían un daño en sus pulmones igual al de una persona que fumó 20 cigarrillos diarios a lo largo de esas mismas dos décadas, recoge Salud 180.
Asimismo, explicaron que el daño se debe a que algunos productos de limpieza contienen ciertos químicos en su fórmula que, al ser inhalados, pueden perjudicar el sistema respiratorio.